España

Rajoy reúne a los barones a la espera de despejar dudas para mayo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reúne hoy a la dirección y a los barones del PP cuando el partido ha despejado ya las dudas sobre varias candidaturas municipales y autonómicas, aunque persisten todavía las incógnitas que generan más expectación: Madrid y la Comunidad Valenciana.

No tiene prisa Rajoy para tomar la decisión sobre estas plazas claves para su partido, sobre todo después de la crisis del PSOE en la Comunidad de Madrid, aunque desde el PP se insiste en que el compromiso era dar los nombres en febrero, y quedan aún dos semanas para que acabe el mes.

A la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP están convocados todos los barones regionales, y muchos de ellos pueden ir a la sede de la calle Génova con su candidatura ya confirmada. Es el caso de José Antonio Monago (Extremadura), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Ignacio Diego (Cantabria), Juan Vicente Herrera (Castilla y León) y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que repite candidatura en Castilla-La Mancha. Son los únicos cinco que han sido ya designados oficialmente por el Comité Electoral Nacional.

Ignacio González sigue sin saber si Rajoy le quiere como candidato en la Comunidad de Madrid. El presidente autonómico se quejaba hace poco de la "indefinición" de la dirección y admitía su impaciencia al señalar que el partido debería decidir "cuanto antes".

Sobre las listas municipales, cada vez son más en el PP los que se atreven a augurar que Rajoy acabará aceptando que sea Esperanza Aguirre la candidata a la Alcaldía madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios