España

La Reina, los Príncipes y las Infantas, en la misa de Pascua en Palma

  • El gran ausente de este año ha sido el rey Juan Carlos, que se encuentra en el Palacio de la Zarzuela, donde tiene previsto recibir al emir de Qatar, Hamad Ben Jalifa Al Thani.

La reina Sofía, los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, así como las infantas Elena y Cristina han asistido  a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Mallorca, como es tradición durante la estancia de la Familia Real en la isla por Pascua.

El viento no ha impedido que unas quinientas personas se hayan congregado en los alrededores de la catedral y han esperado para dar la bienvenida a la Reina y a sus hijos con aplausos y gritos de "viva la Reina", "guapa" y "vivan los Príncipes de Asturias".

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, portando la mitra y el báculo, ha recibido a las puertas de la catedral primero a la reina Sofía y, posteriormente, a las infantas Cristina y Elena. Posteriormente han saludado también al obispo el príncipe Felipe y la princesa Letizia, así como sus hijas Leonor y Sofía.

Después, todos han saludado también a los miembros del cabildo catedralicio y acólitos, y han posado brevemente para los medios de comunicación antes de entrar en el templo, donde han recibido un nuevo aplauso del público asistente.

El obispo Murgui ha dedicado la homilía de la misa de Pascua a la Resurrección como eje de la fe cristiana.

Acabado el oficio religioso, la Reina, los Príncipes y sus hijas y las infantas han vuelto a posar brevemente para los periodistas gráficos ante los vítores y aplausos del público presente.

La Reina se ha marchado acompañada de la infanta Elena en un coche, los Príncipes de Asturias y sus hijas en otro, y la infanta Cristina se ha despedido de todos y se ha marchado en un tercer vehículo.

Como es tradicional, la ceremonia religiosa de la Pascua marca el final de las vacaciones de Semana Santa de los miembros de la Familia Real en el Palacio de Marivent, en Palma. El gran ausente a la misa de este año ha sido el rey Juan Carlos que se encuentra en el Palacio de la Zarzuela, donde mañana reanudará su agenda oficial con la visita del emir de Catar, Hamad Ben Jalifa Al Thani.

El pasado miércoles por la noche, doña Sofía, acompañada de su hermana la princesa Irene de Grecia, presidió, también en la Catedral de Mallorca, un concierto del "Réquiem" de Mozart a beneficio de la organización de lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre Baleares, organizado por el Rotary Club Palma Ramón Llull.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios