El Rey empieza a dar unos pasos con apoyos en la habitación del hospital

  • La infección habría desaparecido y podría recibir el alta el lunes, según informa el parte médico. Ha recibido la visita de la Reina, la infanta Cristina y de Rajoy.

Comentarios 6

El Rey "ha pasado buena noche" en el Hospital Quirón Madrid "y mantiene estables las constantes", después de que este viernes por la tarde se levantase y diese "unos pasos por la habitación con apoyos", según el parte médico leído este sábado por la gerente del centro sanitario, Lucía Alonso.

"Los resultados provisionales de la biopsia y cultivos van confirmando la desaparición del proceso infeccioso", indica asimismo el parte, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, su colaborador Robert Trousdale y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano. 

El Rey fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves por Cabanela y Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección. 

El Monarca "inició su dieta habitual con apetito y buena tolerancia a los alimentos", detalla además la nota médica, tras informar de que "en la tarde de ayer se levantó y dio unos pasos por la habitación con apoyos". 

La hospitalización del jefe del Estado continuará al menos hasta el lunes, según los cálculos expuestos tras la operación por Cabanela, quien prevé que el Monarca complete en los próximos tres meses su recuperación y esté en condiciones de empezar a caminar sin muletas ni bastón en primavera. 

Poco después de la lectura del parte médico, la infanta Cristina ha acudido junto a la Reina a visitar a don Juan Carlos en el hospital. Ambas llegaron juntas al hospital, tres cuartos de hora antes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El jefe del Ejecutivo ha dicho que está convencido de que el Rey saldrá del hospital "en muy poquito tiempo", tras encontrarle "estupendamente, muy animado" y "con muchas ganas de iniciar la recuperación" y "volver a las 24 horas constantes de trabajo, como es habitual". Después de permanecer en el Hospital Quirón Madrid una media hora, Rajoy ha explicado a los periodistas que, durante su visita, el Monarca "no estaba levantado" y ha precisado, señalándose el brazo y en aparente alusión al gotero: "Le tienen que quitar alguna cosa que no sé cómo se llama en términos médicos y, por tanto, no voy a hacer elucubraciones". "Pero en muy poquito tiempo ya saldrá de aquí", ha añadido el jefe del Ejecutivo, quien se ha mostrado "seguro de que se recuperará muy pronto" y ha insistido en que el Rey estaba esta mañana "francamente animado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios