El Rey inicia su primera visita oficial al Líbano y estará con los soldados españoles

  • Don Juan Carlos viajará acompañado por los ministros de Exteriores y Defensa

El Rey iniciará hoy su primera visita oficial al Líbano, donde cenará con el presidente Michel Suleiman, y visitará al millar de efectivos que España tiene desplegados en el sur del país dentro de la misión de la ONU que vigila el alto el fuego entre Israel y la milicia chií de Hezbolá.

Don Juan Carlos estará acompañado en su viaje por la ministra de Defensa, Carme Chacón, y por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

La visita de don Juan Carlos se producirá apenas quince días después de que España asumiera por primera vez el mando de una operación multinacional de paz de Naciones Unidas, en este caso la Finul.

El Rey llegará a Beirut, donde asistirá a una cena oficial, junto con Moratinos, que le ofrecerá el presidente libanés, Michel Suleiman, con quien ya tuvo oportunidad de reunirse en octubre pasado, con motivo de la primera visita de Estado que el mandatario libanés hizo a España.

Mañana, acompañado por la ministra de Defensa, se trasladará a la base española Miguel de Cervantes en Marjayún donde el jefe de la Finul, general Alberto Asarta, le informará de la marcha de la misión. El jefe del Estado cumplirá así el deseo que expresó en la pasada Pascua Militar de visitar a las tropas en el Líbano en cuanto hubiera asumido el mando de la misión el general Asarta.

Como hiciera el príncipe Felipe en su visita a la base en noviembre de 2008, don Juan Carlos tendrá oportunidad de rendir homenaje a los soldados fallecidos en Líbano, recorrer las instalaciones de la base y conocer de primera mano los programas y la agenda de trabajo que desarrolla la misión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios