España

El Rey destaca el talento de España y considera que "tendremos que hacerlo muy mal para que nos vaya mal"

  • Felipe VI pidió ayer que la relación entre la universidad y la sociedad civil sea "más profunda"

"Hay un enorme potencial en esta sociedad, una enorme capacidad para conectar con el talento y con los recursos". Así se expresó ayer Felipe VI en la presentación del informe CYD 2014 sobre la contribución de las unviersidades españolas al desarrollo, elaborado por la Fundación Banco Santander y la Fundación CYD, cuya presidenta, Ana Patricia Botín, también estuvo en el acto .

Según el monarca, nuestro país ofrece "tantos elementos para estar tranquilos", que tendremos que hacerlos muy mal "para que nos vaya mal".

Además, Felipe VI pidió que se avanzara más en la relación entre la universidad y la sociedad, una relación que a su juicio, debe ser "más profunda y amplia, más eficaz y que satisfaga mejor las expectativas o demandas de la sociedad".

En su intervención, el rey aseguró que el nuestro no es " un país de grandes recursos" por lo que tendremos que ser "inteligentes" al emplearlos s y sobre todo "sacar mayor provecho del talento " de las personas.

Por su parte, el recién nombrado ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, mostró su "compromiso" de "facilitar caminos" para situar a España como "país de referencia del talento, cosa que ahora no es".

La itervención de Manuel López, presidente de la Confederación de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), fue, sin duda, la más reivindicativa. Pidió "reformas urgentes" para la Universidad, tomadas "entre todos".

"Nos encontramos en un tiempo nuevo, para nuestra universidadl". Un tiempo que, según López, exige cambios, para los cuales se mostraron "dispuestos a dialogar con todos en beneficio de nuestra sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios