España

El Rey visita hoy a las tropas españolas en el Líbano

  • Don Juan Carlos mantuvo ayer un encuentro con el presidente Suleiman

El rey Juan Carlos llegó ayer al Líbano para reunirse con el presidente del país, Michel Suleiman, y visitar a las tropas españolas de la Finul, que comanda desde hace unos días el general español Alberto Asarta.

El avión de la Fuerza Aérea en el que ha viajado el monarca aterrizó en el aeropuerto de Beirut, donde le recibió Suleiman, acompañado por los ministros libaneses de Asuntos Exteriores y Defensa, así como por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

La agenda del viaje comenzó en el palacio presidencial con una reunión entre las delegaciones española y libanesa, encabezadas por el Rey y Suleiman, quien ofreció además una cena en honor del monarca.

El Rey visita Beirut con los ministros de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y Defensa, Carme Chacón, quien le acompañará hoy a la base Miguel de Cervantes, cerca de la localidad de Marjayún, donde un millar de militares españoles de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano (Finul) velan por la estabilidad de esta zona fronteriza con Israel.

Mientras, Moratinos permanecerá en Beirut para reunirse con autoridades libanesas y asistir a una misa en honor de San Marón, patrón del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios