España

Rivera sitúa al ciudadano como centro de un proyecto reformista

  • El líder de C's es el único que ha presentado su candidatura para seguir al frente del partido naranja

Albert Rivera ofreció ayer una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona acompañado por Carina Mejías.

Albert Rivera ofreció ayer una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona acompañado por Carina Mejías. / Andreu Dalmau / efe

La candidatura de Albert Rivera a la Presidencia de Ciudadanos (C's), la única que se ha anunciado de momento, se llamará España Ciudadana y su compromiso con los afiliados del partido será situar al ciudadano en el centro de un nuevo "proyecto común español reformista y moderno". "Nuestro proyecto quiere poner al ciudadano en el centro de un nuevo proyecto común español reformista y moderno", explicaron fuentes de la formación naranja.

El objetivo de la candidatura de Rivera, quien lleva 10 años al frente de C's, es "seguir avanzando y creciendo en la creación de un partido que sea una herramienta útil para los ciudadanos españoles". "Nuestro partido tiene que ser la herramienta para que la España del futuro sea la España de los ciudadanos", señalan.

Es la única candidatura por ahora que se ha anunciado para las primarias que se celebrarán el 26 y el 27 de enero, una semana antes del congreso del partido, con la participación de toda la militancia. Quien desee aspirar a la Presidencia debe presentar también sus candidatos al Comité Ejecutivo, que serán entre 20 y 40. Rivera guarda silencio respecto a quiénes lo acompañarán y cuántos serán -actualmente su Ejecutiva tiene 23 miembros-, aunque cuando le han preguntado por posibles desavenencias con Inés Arrimadas y con Juan Carlos Girauta, lo ha negado.

Por otro lado, Rivera aseguró ayer en el Ayuntamiento de Barcelona que "lo único que ha ganado" el Govern de Carles Puigdemont es "un suspenso" con su ausencia en la Conferencia de Presidentes y criticó que su oferta de diálogo sea sólo el referéndum de independencia en lugar de abordar cuestiones "reales y tangibles". Acompañado por la presidenta del grupo municipal de la formación naranja, Carina Mejías, el líder de C's arremetió contra la incapacidad de Puigdemont de ofrecer un diálogo "más allá del separatismo" con su reivindicación del referéndum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios