Rosa Díez, reelegida al frente de UPyD por un apoyo mayor que hace cuatro años

  • Recibe el respaldo de un 92,8% de votos. La formación apuesta por una ejecutiva continuista, con sólo dos nombres nuevos.

Comentarios 11

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha sido reelegida con el 92,8 por ciento del respaldo de la militancia, un apoyo más holgado -casi quince puntos más- que el que consiguió hace cuatro años, en el primer congreso de UPyD.

Al frente de la candidatura a la que se ha presentado en solitario, Rosa Díez ha conseguido 1.210 votos a favor, mientras que ha habido 86 votos en blanco y siete nulos. Hace cuatro años, en el congreso fundacional, Rosa Díez logró el 78,24 por ciento del respaldo de los afiliados, pero en aquella ocasión sí tuvo una candidatura rival con la que medir sus fuerzas, la que encabezaba Valia Merino al frente de una lista crítica que cosechó casi el 20 por ciento de la militancia.

El nuevo Consejo de Dirección de UPyD está integrado por 21 miembros y cuenta con ocho puestos ejecutivos, de los cuales seis continúan igual que en la ejecutiva saliente y sólo dos nombres son nuevos.

Los nuevos responsables de la Ejecutiva de UPyD son: Programa, Carlos Martínez Gorriarán; Economía, Álvaro Anchuelo; Regeneración Democrática, Andrés Herzog; Acción Institucional, Ramón Marcos; Organización, Juan Luis Favo; Comunicación y Nuevas Tecnologías, Beatriz Becerra; Acción Electoral, Francisco Pimentel; y Educación, Manuel Hernández. Entran dos caras nuevas en el círculo más estrecho de Rosa Díez: Ándres Herzog, el abogado de UPyD y autor de la querella contra exconsejeros de Bankia, y Ramón Marcos, diputado en la Asamblea de Madrid.

Y los únicos que no repiten son el portavoz de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, que sí figuraba en la candidatura de Díez, y Antonio Ballesteros. También esta ejecutiva de Rosa Díez, con siete hombres y una mujer, mantiene, la misma paridad que la saliente. El nuevo Consejo de Dirección ha sido elegido por los más de 6.000 militantes de UPyD, que bien han votado en el plenario si han asistido al congreso o lo han hecho mediante voto electrónico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios