Rubalcaba y Chacón buscan el apoyo joven y tratan de rebajar la tensión

  • El primero llama a la unidad del partido para hacer un PSOE fuerte y la segunda promete ser "elegante" con sus compañeros.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón han elegido el mismo día para acercarse a los jóvenes del PSOE y buscar sus apoyos para la Secretaría General, y también han coincidido en tratar de rebajar la tensión de la contienda, uno llamando a la unidad y la otra prometiendo ser "elegante" con sus compañeros.

Rubalcaba se ha reunido en un café de Madrid con voluntarios de su candidatura, la mayoría de ellos jóvenes, mientras que Chacón ha mantenido un encuentro con una plataforma juvenil del partido que se ha organizado para apoyarla en las redes sociales. Han sido actos informales y de ambiente distendido, un día después de que Rubalcaba caldeara el ambiente cuando dijo que no cree que Chacón sea la solución que necesita el PSOE, y de que la ex ministra de Defensa no entrara al trapo y se limitara a recordar que son los militantes los que deciden.

El ex vicepresidente ha devuelto sutilmente a Chacón el cumplido que ella le hizo hace unos días al alabar su gestión como ministro del Interior, al asegurar que hay un "orgullo compartido". También ha insistido en que uno de sus objetivos es el de liderar un PSOE unido y que tenga confianza en sí mismo, para que pueda recobrar la confianza de los ciudadanos. Pérez Rubalcaba ha asegurado que ve a los militantes conscientes de las dificultades por las que pasa el partido y "la responsabilidad que tienen encima". "Hay muchos millones de españoles que nos están mirando, y diría más, muchos millones de españoles, algunos que no nos han votado, que nos quieren fuertes", ha insistido el candidato, para quien no se trata sólo de que el PSOE salga reforzado tras el congreso de Sevilla, sino de que la ciudadanía lo vea como el partido "que puede gobernar en nombre de los progresistas en España".

Chacón, por su parte, ha asegurado que su batalla por la Secretaría General no es contra ningún compañero y ha prometido que siempre será "elegante" con ellos. No ha mencionado más cuestiones internas Chacón, quien se ha centrado en su mensaje a los noveles del partido, a los que ha pedido su apoyo para levantar el PSOE y poder combatir las decisiones de la derecha, que ya han empezado a ir "a por los más débiles", incluidos los jóvenes. De nuevo ha criticado la subida de impuestos del Gobierno de Mariano Rajoy, y también ha aludido al movimiento del 15M, "una de las cosas más importantes que han pasado en la democracia", para pedir a sus miembros que lleven sus debates a las agrupaciones socialistas.

Ninguno de los dos aspirantes ha entrado a hablar de la posibilidad de que se presente un tercer candidato a la Secretaría General del partido. Sólo Rubalcaba, que ha asegurado no saber nada del asunto, ha resuelto la cuestión diciendo que "cuantos más, mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios