España

Rubalcaba advierte a ETA de que no exija nada y pide un alto el fuego definitivo

  • El ministro del interior insiste en que su política antiterrorista no va a cambiar pese a los anuncios de la banda.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido a ETA de que "no exija nada por dejar las armas porque no va a recibir nada" y ha respondido a Batasuna y EA que la "palabra clave" del alto el fuego que tienen que decretar los terroristas es "definitivo y no permanente".

Rubalcaba ha contestado de este modo a la "efervescencia de comunicados" producidos en los últimos días por parte de la banda y de su brazo político apuntando a las intenciones de Batasuna por ir a las elecciones. En este sentido, ha insistido una vez más en que para ser legales tienen que romper con ETA o convencerla para que dejen la violencia.

Al ser preguntado por la operación desplegada esta madrugada contra Askapena, el aparato internacional de los terroristas, Rubalcaba ha recordado que ya "hace un mes" aseguró que su política antiterrorista no iba a "cambiar un ápice", pese al anuncio de la banda de cesar sus acciones armadas ofensivas, una terminología que según ha dicho le produce "repulsión".

"Esta es una operación como la que hicimos el mes pasado o el anterior o cualquiera que hemos realizado en el último año", ha explicado el ministro, quien ha querido desvincular estas detenciones con la "coyuntura actual" matizando que esta investigación estaba abierta desde 2008. "Los arrestados son responsables de Askapena, una organización que ETA usa para sus relaciones internacionales", ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios