Rubalcaba: "Quien quiera saber lo que vale Rajoy que mire la nómina de febrero"

  • El secretario general del PSOE ha vuelto a atacar al presidente del Gobierno en base a la reforma laboral.

Comentarios 110

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que "quien quiera saber lo que vale la palabra" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que mire su nómina del mes febrero y la carta de despido cuando la reciba y la indemnización que le toca", en referencia al abaratamiento del despido y la subida de impuestos llevada a cabo por el nuevo Ejecutivo.  

Así se ha pronunciado Pérez Rubalcaba durante la clausura del X Congreso que los socialistas castellano-manchegos celebran este fin de semana, marco en el que ha vuelto a arremeter contra la reforma laboral y la subida de impuestos aprobada por el Gobierno de Rajoy.

De este modo, el líder del PSOE ha vuelto a criticado "la ley de los silencios de Rajoy" aplicada por el líder 'popular' durante la campaña electoral donde no dijo que subiría los impuestos, que sacaría a las pymes de la negociación colectiva o que abarataría el despido.

"Cuando se le recuerda esto reaccionan muy mal, como siempre que tienen una mayoría absoluta, porque no es la primera vez en la historia", ha señalado Pérez Rubalcaba. 

"Parece mentira que la gente se sorprenda. ¿De qué se sorprenden? ¿De que criminalicen a los sindicatos, de que llamen delincuentes a los estudiantes por estar en calle protestando porque no tienen calefacción en los institutos?", se ha preguntado

Suero de verdad

En dos meses, ha dicho, "hemos descubierto que hay un suero de la verdad para el PP que se llama mayoría absoluta". En cuanto la tuvieron, "les entró un ataque de sinceridad y nos están contando lo que realmente iban a hacer". 

"Es como si Rajoy tuviera un lema: 'solo diré la verdad en presencia de mi mayoría absoluta o de un micrófono que crea que está apagado", ha dicho Rubalcaba, arrancando los aplausos del auditorio.

Ha animado a los socialistas a salir a la calle y a recordar a los ciudadanos que "las cosas no tienen que por que ser así y que hay alternativas distintas". "Detrás de estas opciones se encuentra una decisión política conservadora que lo que trata es de aprovechar la crisis, justamente, para su particular ajuste de cuentas con nuestra sociedad del bienestar", ha sentenciado.

Por otro lado, ha recordado a los banqueros que ellos tienen una responsabilidad "muy grande" de lo que está ocurriendo. Además, ha defendido que los socialistas hayan apoyado la reforma financiera para "dar crédito a las pymes" y ha discrepado con las medidas de ajuste del Gobierno, porque con éstas "vamos a seguir decreciendo".

Pérez Rubalcaba ha recordado a los socialistas que el PSOE es un partido "clave" en la sociedad española y en esta crisis "somos un partido imprescindible", y ha asegurado que hay muchos millones de ciudadanos que solo tienen para defender sus derechos la política de los partidos de izquierda. 

"Si siempre hemos sido necesarios, ahora somos imprescindibles", ha aseverado el líder socialista, que ha advertido que no hay mucho tiempo porque se está librando una "batalla ideológica" de fondo "por mucho que pretendan vestirla de tecnocrática". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios