España

Rubalcaba dice que el tercer etarra "caerá más pronto que tarde"

  • El juez Pedraz pide a Francia toda la información sobre el asesinato de los dos agentes

Aunque todavía se desconoce la identidad del tercer etarra que participó en el atentado en que ETA acribilló a los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno en Capbreton, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba confía en que el tercer asesino huido caiga "más pronto que tarde".

Al ser preguntado sobre si el acuerdo suscrito entre Zapatero y Sarkozy en materia antiterrorista incluye la posibilidad de que los agentes españoles que trabajen en Francia vayan armados, el ministro apeló a la prudencia: "Me siento muy responsable de lo que hace la Guardia Civil y la Policía. Son los nuestros, son los de todos".

Y mientras las autoridades francesas siguen los pasos del tercer etarra, el juez encargado del caso, el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, remitirá esta semana una comisión rogatoria a Francia para que le sea trasladada toda la información relativa al atentado.

El juez abrió diligencias el día 3 a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para investigar el asesinato de los dos guardias civiles. Pedraz pretende tener en su poder todos los datos relativos tanto a los hechos como a las detenciones de Saoia Sánchez y Asier Bengoa, que fueron procesados el pasado domingo en París por asesinato y otros cargos. Se les acusa de los delitos de secuestro, robo a mano armada, intento de robo a mano armada, recepción, transporte y tenencia de armas, uso de documentación falsa y asociación de malhechores con fines terroristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios