Sáenz de Santamaría: "La Ley caerá sobre el que se comprometa sin fondos"

  • La vicepresidenta del Gobierno recalca que el "mayor riesgo" del Estado de Bienestar son los malos gestores, porque "gastan mal el dinero y después no tienen dinero para lo esencial".

Comentarios 31

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado sobre la futura ley de estabilidad presupuestaria que "el peso de la Ley" caerá sobre aquel que se comprometa sin tener fondos porque la "primera obligación" de un político es "saber gestionar con lo que tiene". Durante la clausura de la Convención Autonómica del PP celebrada este fin de semana en Málaga, Sáenz de Santamaría ha recalcado que el "mayor riesgo" del Estado de Bienestar son los malos gestores, porque "gastan mal el dinero y después no tienen dinero para lo esencial".

"Por eso -ha dicho- es tan importante" la ley de estabilidad de presupuestaria que prepara el Gobierno, y la que quiere aprobar el presidente del PP-A, Javier Arenas, si accede a la Presidencia de la Junta tras los comicios del próximo 25 de marzo. En su intervención, ha indicado que uno de los "objetivos claros" del Gobierno central es controlar el déficit, porque si no se logra "tapar la herida que desangra el déficit público", no es posible sostener el estado de bienestar.

Además, la portavoz del Gobierno ha hecho hincapié en la necesidad de reformas "para el crecimiento y el empleo", y ha aludido a la falta de crédito como uno de los principales problemas que tiene este país. Según Sáenz de Santamaría, al emprendedor "hay que ponerle la alfombra roja, y lo tienen que hacer las administraciones, sin lastres, sin burocracia", pero también es necesario contribuir a que bancos y cajas puedan cumplir su "principal objetivo", que es conceder crédito, y "hoy no pueden hacerlo".

Ha argumentado que es necesario un sistema financiero fuerte integrado por entidades "solventes, quizás menos, pero mucho más eficaces y dinámicas", así como sanear su balance, para que lo que figure en los libros sea "lo que realmente tienen". De la reestructuración del sector financiero deben salir entidades solventes que concedan crédito y que sean "el mejor apoyo" de emprendedores y familias para generar empleo y salir de la crisis, ha señalado. Durante la clausura de la Convención, Sáenz de Santamaría ha arropado al presidente del PP-A, Javier Arenas, y ha subrayado la necesidad de que éste gobierne para que cambie la política y las formas de hacer política en esta comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios