Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

España

Sáenz de Santamaría sobre la presencia de imputados en las listas del PP: "A veces quedan en nada"

  • La portavoz popular en el Congreso asegura que las imputaciones en ocasiones "no llevan a ningún término" y alude a la "presunción de inocencia".

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recurrido a la "experiencia" con otros imputados de su partido en procesos judiciales, como José Manuel Soria en Canarias, para afirmar que "a veces determinadas imputaciones quedan en nada". Sáenz de Santamaría, en conferencia de prensa en el Congreso, se ha referido con estas palabras a los imputados en los casos Gürtel y Brugal que figuran en las listas electorales de los populares valencianos y que ha avalado la dirección nacional.

Preguntada hasta en tres ocasiones por la inclusión de esos imputados en las candidaturas del PP al 22-M -son once-, la portavoz en la Cámara Baja se ha remitido primero a las decisiones del Comité Electoral Nacional y ha afirmado, después, que "la experiencia" en su propio partido "demuestra que determinadas imputaciones a veces quedan en nada". Luego, Sáenz de Santamaría ha considerado que en las reformas de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que se puedan afrontar en el futuro habría que plantear "dar más seguridad ante los primeros indicios" en una imputación, pues en ocasiones "no llevan a ningún término".

En el caso del presidente valenciano, Francisco Camps, a quien la Fiscalía ha acusado en firme de un delito de cohecho impropio, la portavoz parlamentaria del PP ha destacado que "la presunción de inocencia también funciona" en España. Además, la dirigente del partido que preside Mariano Rajoy ha hablado también de la reunión que éste tuvo con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien transmitió su apoyo a las reformas que emprenden diversos Estados de la UE para despejar las dudas sobre el déficit y la deuda soberana. Para Sáenz de Santamaría, Rajoy, y todo el PP detrás de él, practica el mismo discurso en España y fuera, y ése es el de que este país es "solvente" y "capaz" de salir de la crisis antes incluso de lo que pronostican algunos organismos internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios