España

Sánchez: "Rajoy perdió el tren de la reforma constitucional, ahora la verá en la oposición"

  • El líder del PSOE entiende que el giro reciente del presidente es "una enmienda a la totalidad" de todo lo dicho desde el PP hasta ahora. Asegura que el tiempo de este Gobierno se ha agotado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado con ironía que le alegra que el presidente del Gobierno acepte ahora afrontar una reforma constitucional, pero ha asegurado que "el tiempo de Mariano Rajoy" se ha agotado y que el PP verá desde la oposición en la próxima legislatura que se inicia ese proceso de reforma con un Gobierno encabezado por el PSOE.

"Me alegro de que me dé la razón, pero cuando pudo no quiso. Es más, Rajoy despreció a los partidos como el PSOE que siempre han defendido la oportunidad y la idoneidad de renovar nuestro pacto constitucional", ha afirmado Sánchez en declaraciones a su llegada al Pleno del Congreso que debate el tercer rescate a Grecia.

El líder socialista ha respondido así a la apertura de Rajoy en sus declaraciones de este verano a afrontar una reforma de la Carta Magna en la próxima legislatura, asunto que el PP estudia incluir en su programa electoral de cara a las generales. Pedro Sánchez le ha recordado a Rajoy que otros partidos han defendido este camino en los últimos años, por lo que a su juicio, las declaraciones del presidente son "una enmienda a la totalidad" de la posición del propio Gobierno del PP.

"El tiempo de Rajoy se ha agotado. Seremos otros, con los socialistas al frente del Gobierno quienes iniciemos el proceso de reforma constitucional que garantizará la convivencia los próximos 30 años. Esperemos también que con un PP en la oposición y renovado", ha agregado. Por otro lado, Sánchez ha vuelto a denunciar la reunión entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato en el despacho oficial del primero. "No es que suframos un mal ministro, sufrimos un mal Gobierno", ha insistido. "En las próximas elecciones generales quien va a destituir al Gobierno es el pueblo español diciendo 'no' a Rajoy", ha dicho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios