España

Sánchez intentará forjar con la comunidad educativa un pacto para proponérselo a Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá en las próximas semanas con la comunidad educativa y con los otros partidos de la oposición para forjar un acuerdo que luego ofrecerá al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para sellar un pacto de Estado. Dos días después de suscribir con el jefe del Ejecutivo el pacto contra el terrorismo yihadista, Sánchez considera que es el momento oportuno para alcanzar un "gran consenso" en materia de educación.

El líder del PSOE reclamó ayer a Rajoy llegar a "más acuerdos" en "elementos de fondo necesarios para el futuro", como en el sistema educativo. No obstante, el dirigente socialista explicó que, en lugar de negociarlo primero con Rajoy, como hizo con el pacto antiterrorista, se reunirá antes con el sector de la enseñanza y los otros partidos, al estimar que a día de hoy se dan diferencias notables con el Gobierno del PP en materia de educación. "Primero nos volveremos a reunir con la comunidad educativa y las fuerzas parlamentarias y, a partir de ahí, una vez que construyamos ese consenso, presentaremos al actual Gobierno una iniciativa conjunta liderada por el PSOE", anunció Sánchez.

A juicio del secretario general del PSOE "la gran revolución política en España tiene que ver con recuperar la política del acuerdo en elementos centrales para el presente y el futuro del país, y la educación pública lo es", remarcó. "Y no voy a renunciar a ello", añadió al ser preguntado por la postura expresada ayer por el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, de que, salvo en la lucha contra el terrorismo, no es posible ningún otro pacto con el PP.

Sánchez hizo hincapié en que reivindicar un acuerdo en áreas como la enseñanza es "la mejor manera de señalar la discrepancia" con el Gobierno del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios