España

Santamaría asegura que la elección de compromisarios "ya es absolutamente democrática"

  • Dice que la primera pregunta de Rajoy en el Congreso será sobre el agua porque "parece que Zapatero no tiene muchas ganas de arreglarlo".

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó hoy que el sistema interno del partido de elección de compromisarios "ya es absolutamente democrático" porque "así lo exige la Constitución", y agregó que centrar el debate en el Congreso que el PP celebrará en junio hace "un flaco favor" a los intereses generales, porque, al fin y al cabo, es "algo ordinario" en todas las formaciones.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, respondía así a la propuesta de un concejal madrileño para que el candidato a la Presidencia del PP se elija por primarias. Santamaría eludió pronunciarse sobre la necesidad de unas primarias. "No voy a entrar en esa cuestión porque se abordará en la ponencia y se decidirá por los compromisarios", apostilló.

Tras abogar por que ésta época se desarrolle con la "normalidad que se pueda" dentro de su partido, expuso que el sistema actual, por el cual los militantes eligen a los compromisarios, y éstos a su vez al candidato a la Presidencia, "es democrático".

En cuanto a su nueva labor al frente de la portavocía del PP en la Cámara Baja, hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas, especialmente al Grupo Socialista, para convertir "de verdad" al Congreso en el "escenario de debate político de actualidad y de fondo". En esta cuestión, señaló que la "primera obligación" del Gobierno es "comparecer y dar explicaciones", y reprochó al PSOE que "pocas veces" cumple esta tarea.

Preguntada por su antecesor en el cargo, Eduardo Zaplana, la responsable 'popular' señaló que le "respeta y comprende mucho más" desde que se hizo cargo de la portavocía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios