España

El Senado también acuerda prorrogar una semana más la renovación del CGPJ

  • Toma la misma decisión que el Congreso y da más plazo a los grupos parlamentarios para negociar los nombres que corresponde designar a la Cámara.

El Senado ha acordado este martes una prórroga de una semana para presentar candidatos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a petición de los cuatro grupos que negocian la renovación del órgano de control de los jueces, PP, PSOE, CiU y PNV. Al igual que hiciera este lunes el Congreso, la Junta de Portavoces del Senado ha decidido ampliar una semana el plazo para la renovación del CGPJ, según han informado fuentes parlamentarias, para dar más plazo a los grupos parlamentarios a negociar los nombres que corresponde designar a la Cámara.

Los miembros del Consejo se encuentran en funciones desde el pasado 24 de septiembre. Después de sucesivas prórrogas, parecía que el acuerdo podía llegar esta semana. En total, el Congreso y el Senado tienen que elegir a doce vocales de entre jueces y magistrados de carrera, así como a otros ocho vocales de entre juristas de reconocida competencia. Fuentes parlamentarias han asegurado que la negociación continúa y por ello se han solicitado unos días más de plazo. La situación abre un problema ahora de calendario, ya que los nuevos vocales tienen que tomar posesión ante el Rey, que la semana que viene, el 21, será operado de nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios