España

Solbes pide a los grupos que apoyen un proyecto que "refuerza los cimientos" de la economía española

  • El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha solicitado el apoyo de los grupos parlamentarios para levantar el veto a la sección de Vivienda de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008.

Así se manifestó hoy el vicepresidente segundo en la sesión plenaria de la Cámara Baja, donde insistió en que el texto presupuestario es un “proyecto coherente” con los compromisos del Gobierno y que supone la continuación de la política presupuestaria del Partido Socialista en esta legislatura.

  Solbes aseguró que el veto a la sección de Vivienda va en contra de una área en la que el Gobierno ha volcado “grandes esfuerzos” y supone un veto a la totalidad de un proyecto que se ha elaborado “con mucha prudencia” y que pretende asegurar el superávit y la estabilidad presupuestaria de la economía española.

  Para Solbes, España está ahora “más preparada” para afrontar los retos del futuro, por lo que pidió el apoyo de todos los grupos parlamentarios en el Congreso para levantar el veto y sacar adelante el que será el último proyecto presupuestario de esta legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios