España

El Supremo interroga mañana al empresario que denunció a Blanco por el caso Campeón

  • Las partes podrán preguntar sobre el informe pericial que desmonta parte de la acusación de Dorribo

El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano tomará declaración mañana a Jorge Dorribo, el empresario que denunció a José Blanco por su presunta implicación en la operación Campeón, en la que se investiga una supuesta trama de fraude en la obtención de ayudas públicas. El miércoles está citado el primo político del ex ministro de Fomento, Manuel Bran.

A diferencia de lo ocurrido el día de la declaración del ex ministro el 26 de enero, en esta ocasión las diferentes partes tendrán acceso a una serie de pruebas nuevas después de que el magistrado haya accedido, a petición de la Fiscalía, a levantar parcialmente el secreto sobre algunas actuaciones.

Concretamente, y para preparar los interrogatorios, tanto la defensa del ex ministro -que ejerce el abogado Gonzalo Martínez-Fresneda- como el abogado de Dorribo, Ignacio Peláez, han tenido acceso a la declaración de Blanco y a una parte más amplia de las declaraciones que realizó el empresario farmacéutico inculpando a Blanco ante la juez de Instrucción número 3 de Lugo, que es la que investiga el caso Campeón.

Además, se ha levantado el secreto sobre una conclusión concreta de un informe pericial que vendría a desmontar parte de las acusaciones realizadas por el empresario farmacéutico contra el ex ministro del PSOE. Así, Soriano ha permitido a todas las partes personadas acceder al apartado octavo de un informe pericial de la Agencia Tributaria que concluye que, de forma contraria a lo que denunció a la juez de Lugo, Dorribo no obtuvo de sus cuentas en Andorra los 200.000 euros que dice que en febrero de 2011 entregó a Blanco, a través de su primo, en una gasolinera de Guitiriz (Lugo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios