Suspendidos de militancia en el PCE los portavoces de IU en Madrid

El PCE ha suspendido cautelarmente de militancia a los portavoces de IU en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, mientras se resuelve el expediente que se les ha abierto en la misma línea que el que IU les abrió el viernes por desoir las peticiones de dimisión.

Precisamente, la suspensión de militancia de los dos dirigentes fue lo que se discutió el viernes en una reunión extraordinaria de la Presidencia federal de IU, una medida que pedían, entre otros, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y la mayor parte de los coordinadores regionales.

También querían su expulsión los candidatos de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, y al Ayuntamiento de la capital, Mauricio Valiente, elegidos en primarias, y en guerra abierta con Gordo y Pérez.

Gordo achacó la suspensión al intento de un sector de IU al que pertenece Tania Sánchez de "allanar el camino" y apartar a quienes no están de acuerdo con que la formación se diluya en otros partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios