El TSJ de Valencia absuelve al portavoz socialista

  • El PP acusaba a Luna de encubrimiento en relación a un informe secreto de Gürtel

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha absuelto al portavoz del PSPV-PSOE, Ángel Luna, del delito de encubrimiento tras negarse a revelar quién le facilitó el informe secreto sobre la trama Gürtel que exhibió en la Cámara autonómica el 24 de marzo del pasado año.

Así consta en una sentencia hecha pública ayer, una semana después de que Luna declarara ante el TSJCV por este delito, en un juicio oral en el que insistió en que el citado documento le llegó en un sobre anónimo y que se despreocupó del mismo después de utilizarlo en una intervención en el Parlamento valenciano.

La Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV considera que tanto las versiones de la acusación, ejercida por el PP, como del acusado "vienen razonadas y son hipótesis sostenibles", si bien no se han acreditado como para "quebrar la presunción de inocencia", por lo que el tribunal "no puede optar por la más desfavorable".

La acusación popular cree, según consta en el fallo, que la no entrega del documento "constituye ocultación" y se hace para "impedir el descubrimiento del delito", una estimación que "no ha resultado acreditada" y que el TSJCV califica de "una hipótesis razonada, pero no la única posible".

Luna destacó al conocer la sentencia del Alto Tribunal valenciano que mientras los socialistas "han jugado a la ejemplaridad del derecho a pedir explicaciones", los populares lo han hecho con "la ejemplaridad del castigo y han perdido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios