España

Tania Sánchez se une a la lista de Iglesias porque es la "única que puede llevar a España al cambio"

  • La promotora de Convocatoria por Madrid ha afirmado que Podemos "quiere incorporar elementos de la sociedad civil pero que no van a llegar a un acuerdo con Izquierda Unida".

La promotora de Convocatoria por Madrid y ex candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha afirmado este viernes que se ha unido a la lista de Podemos encabezada por Pablo Iglesias para las elecciones generales porque considera que es la única lista "que puede llevar a España al cambio". En declaraciones a El Programa de Ana Rosa, la promotora de Convocatoria por Madrid ha manifestado que "Iglesias ha presentado su equipo, donde cree que hay perfiles para obtener una victoria en las generales".

Respecto a su inclusión en la citada lista, Sánchez ha asegurado que "hay otras muchas candidaturas que llevan a personas que no son de Podemos". En este sentido, ha añadido que su caso "no es excepcional" ya que "se hace un proceso de primarias en las que Podemos invita a personas que no son de esa organización a sumarse". En relación con la negativa de Podemos a ir con Izquierda Unida en un lista conjunta para las elecciones, Sánchez ha afirmado que Podemos "quiere incorporar elementos de la sociedad civil pero que no van a llegar a un acuerdo con Izquierda Unida, puesto que no harán coaliciones sin pactos de partidos". Además, Sánchez ha recordado que aún deben establecerse las primarias, ya que "lo bueno es que la gente vota". Así, ha asegurado que "no está cerrada la totalidad de la candidatura ni del proceso" y que "falta mucha gente por incorporar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios