España

Tomás Gómez: "No voy a competir por ningún puesto en el PSM"

  • Dice que continuará al frente de la Comisión de Garantías Electorales del PSOE para "velar por la limpieza" de las primarias, algo que no ha gustado en la dirección del partido.

Tras entregar el acta de diputado en la Asamblea de Madrid, el ex secretario general del PSM Tomás Gómez ha asegurado que abandona cualquier aspiración política en Madrid, pero advierte de que continuará al frente de la Comisión de Garantías Electorales del PSOE para "velar" por las primarias.

Dos días después de su destitución como líder de los socialistas madrileños por parte de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gómez ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que convoque primarias para restablecer la "democracia" en el PSM. "Puede estar tranquilo Pedro Sánchez, al que tengo y debo el máximo respeto", ha dicho Gómez, antes de señalar que renuncia a cualquier "aspiración política" en Madrid y que no volverá a competir por ningún puesto en el PSM.

Sin embargo, ha confirmado que piensa seguir ostentando la presidencia de la Comisión de Garantías Electorales del PSOE, con el objetivo de "velar por la limpieza" en las elecciones primarias que elegirán en julio al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

Una afirmación que no ha gustado en la dirección federal del PSOE, que ha asegurado que forzará la salida de Gómez de la Comisión Ejecutiva Federal si no presenta su dimisión después de ser suspendido como secretario general del PSM. Ferraz también quiere que abandone el cargo que tiene en la Comisión de Garantías Electorales, después de que haya anunciado que su intención es seguir en ambos órganos del partido.

Junto a los diputados Eusebio González Jabonero y Rosa Alcalá, que ha entregado su acta de representante autonómica como hizo el jueves la ex secretaria de Organización del PSM Maru Menéndez, Gómez ha defendido además que la "inmensa mayoría" de la militancia apoya al candidato del PSM a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, para relevarle en su cargo al frente de la secretaría general.

Horas antes, el propio Carmona había manifestado en declaraciones a la Cadena Ser que ese cargo es "uno de los sueños" de su vida, aunque posteriormente ha puntualizado que sólo estaría dispuesto a asumirlo si se lo pide la militancia, una vez finalizadas las elecciones municipales del próximo mes de mayo y tras consultarlo con Pedro Sánchez y Tomás Gómez. El ex secretario general del PSM ha apostado además por el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, como su sustituto en el cartel electoral para Madrid, aunque este ha comentado posteriormente que no se ha planteado ser candidato.

En medio de una crisis interna que parece ir reconduciéndose, la Comisión Gestora del PSM presidida por Rafael Simancas ha celebrado su primera reunión en la sede del PSM de Callao, un día después de que unos operarios cambiaran las cerraduras del despacho de Tomás Gómez. Entre otros asuntos, la gestora ha acordado que contemplará la posibilidad de "volver a contar" con algunos de los once trabajadores eventuales vinculados a la anterior Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas madrileños.

Además, el nuevo órgano de dirección de los socialistas madrileños ha empezado a concretar la agenda para los próximos días, como la convocatoria a partir de la semana que viene de asambleas en las distintas agrupaciones locales y de distrito del partido en la Comunidad de Madrid para que los militantes socialistas propongan nombres con los que encabezar la candidatura del PSM a la Asamblea. Un grupo de militantes del PSM integrados en las corrientes de Izquierda Socialista y Gana Madrid ha iniciado un proceso de recogida de firmas para oponerse a este sistema de elección al solicitar la celebración de primarias abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios