España

Trece detenidos y numerosos daños en el País Vasco por protestas durante la huelga

  • La Ertzaintza ha detenido a 13 personas que se han encadenado para cortar el tráfico de acceso a Bilbao, mientras desconocidos han incendiado neumáticos en diversas carreteras

La Ertzaintza ha detenido esta mañana a un total de trece personas por tratar de cortar el tráfico en Miraflores y Juan de Garay, en Bilbao, y la circulación del metro en Sestao, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Seis de estas personas se habían encadenado a bidones de cemento en Miraflores, a la entrada de Bilbao, y, tras ser liberados por los bomberos y la Policía autonómica, fueron arrestados. En idénticas circunstancias fueron detenidas otras cinco personas en la calle Juan de Garay de la capital vizcaína.

En Sestao, dos personas han sido arrestadas después de que se hubieran descolgado con arneses en un puente, sobre las vías de la línea 2 del metro, lo que ha obligado a interrumpir el servicio entre las 8:00 y las 8:25 horas.

A la misma hora, desconocidos han colocado una barricada incendiaria con varios neumáticos sobre las vías de la línea 1 del metro entre las estaciones de Las Arenas y Gobelas, lo que ha provocado el corte del servicio ferroviario durante unos minutos hasta que han logrado limpiar las vías.

Interior ha explicado que a lo largo de toda la madrugada se han producido diversos actos de violencia callejera en el País Vasco, sobre todo el corte de varias carreteras, como el ocurrido en la GI-627 en el municipio guipuzcoano de Eskoriatza, donde desconocidos han colocado una barricada incendiaria con neumáticos que finalmente han apagado varios agentes de la Ertzaintza con extintores.

Además, anoche unos desconocidos atacaron el cuadro eléctrico de la estación de Renfe en Pasaia (Guipúzcoa) y unos encapuchados quemaron un autobús en Ondarroa (Vizcaya).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios