España

Trece municipios optarán al cementerio nuclear

  • El listado definitivo de los candidatos a albergar el almacén se sabrá en un mes

Un total de 13 municipios de cinco comunidades autónomas son candidatos a albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares de alta actividad y combustible gastado, según figura en la "lista provisional de admitidos y excluidos" publicada ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Según Industria, los Ayuntamientos presentados son Albalá (Cáceres), Ascó (Tarragona), Campo de San Pedro y Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), Congosto de Valdavia y Lomas de Campos (Palencia), Melgar de Arriba y Santervás de Campos (Valladolid), Torrubia de Soria (Soria), Yebra (Guadalajara), Villar de Cañas (Cuenca), Villar del Pozo (Ciudad Real) y Zarra (Valencia).

Además, Industria "agradece la disposición y el desarrollo transparente y democrático con que se ha llevado el procedimiento en los municipios presentados". A partir de ahora, la Comisión Interministerial encargada del procedimiento para emplazar el ATC analizará las candidaturas recibidas y publicará en los próximos días una lista con los admitidos y con los postulantes provisionalmente excluidos.

Según manifestaron fuentes de Industria hace unos días, se espera que el listado definitivo esté listo "a finales de febrero o principios de marzo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios