Trillo cree que Batasuna no estará "de ninguna manera" en las instituciones

  • El coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP pide la derogación de la 'doctrina parrot' para evitar la excarcelación de "un número enorme de etarras".

El coordinador de Libertades Públicas y de Justicia del PP, Federico Trillo, cree que "de ninguna manera" estará Batasuna en las instituciones, convencido de que se impugnarán las listas de la coalición Bildu que contengan indicios de delito.

En declaraciones a la cadena Cope, Trillo ha dejado claro este viernes que el Gobierno y el PP llevan más de un año y medio trabajando para "tupir una red legal que impida que los tiburones de ETA se cuelen por los intersticios del procedimiento para estar en las instituciones democráticas".

Ya se ha conseguido con Sortu, ha recordado, y ahora se analiza el caso de Bildu, en el que "técnicamente es mucho más complejo" demostrar que se trate de una coalición ilegal e ilegítima.

Para ello, el PP y el Ministerio del Interior acordaron "ir de inmediato por la vía de la impugnación de las listas que contengan posibilidades indiciarias de delito".

Ha alertado además sobre el riesgo de que se derogue la doctrina Parot, lo que supondría la excarcelación "de un número muy muy grande, enorme, de etarras".

"Y no estamos dispuestos a que eso sea así", ha subrayado Trillo, quien ha querido diferenciar este caso de la liberación del etarra Antonio Troitiño, que es una situación que "clama al cielo" pero que el Gobierno se ha comprometido a revisar.

Si en el PP se han quedado "más tranquilos" después de que el fiscal haya pedido que se revoque la puesta en libertad de Troitiño, no están "nada tranquilos" con la pretensión de "alguien" de cambiar la 'doctrina Parot' a través del Tribunal Constitucional.

Trillo ha expresado su respeto hacia el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, "una gran autoridad" en materia de lucha antiterrorista, ha remachado, antes de lanzar un mensaje: "En los grandes asuntos los autores citados vienen en la bibliografía y no empecen el texto principal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios