España

UPyD dará a conocer su candidato al Gobierno el 12 de septiembre

  • Cualquier afiliado podrá participar o presentarse simplemente enviando un correo electrónico. Se celebrarán también las votaciones para el Congreso de los Diputados.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebrará primarias el próximo 12 de septiembre para elegir a su candidato a la Presidencia del Gobierno, a las que podrá presentarse cualquier afiliado sin necesidad de reunir avales previamente, ha acordado su Consejo de Dirección. "En UPyD hacemos primarias de verdad, primarias sin avales, donde cualquier afiliado pueda optar a convertirse en candidato", ha resaltado en un comunicado el responsable de Organización del partido, Anselmo Avendaño.

Cualquier afiliado al corriente de las cuotas podrá presentarse simplemente enviando un correo electrónico y, según la última reforma de los estatutos internos, podrán votar afiliados y simpatizantes.  Junto a las primarias para elegir presidente del Gobierno, se celebrarán también las votaciones para el Congreso de los Diputados. UPyD se presenta a las elecciones generales en todas las circunscripciones.

El candidato a presidente del Gobierno concurrirá por Madrid, de modo que cada provincia elegirá al cabeza de lista, excepto el número uno de Madrid y candidato a La Moncloa, que será votado por todo el censo. La Comisión Electoral de UPyD, como órgano de control y garantías, se encargará de la dirección, ordenación y supervisión de todo el proceso de primarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios