España

Urdangarín declaró que su negocio no era el Instituto Nóos sino la empresa con la Infanta

  • Los duques de Palma regresan a su residencia de Washington tras la comparecencia en Palma

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, afirmó durante su declaración ante el juez instructor del caso Palma Arena que su fuente de ingresos "no era el Instituto Nóos, sino Aizoon", la empresa que comparte con su mujer, la infanta Cristina.

Así lo dijo a preguntas del fiscal Pedro Horrach sobre su papel en Nóos, cuando, al igual que en otros momentos de su larga declaración, afirmó que su función era "la gestión comercial de los grandes clientes y lo concerniente a la parte deportiva de los proyectos". Señaló que "el día a día" lo pasaba en el Instituto Nóos, que presidió de 2004 a 2006, pero añadió que él solo daba órdenes en lo que entraba dentro de sus funciones y que su ex socio Diego Torres era quien impartía las directrices generales, ya que era el gerente. El fiscal le puso de manifiesto sus sospechas de que Torres y él se repartían el dinero obtenido de Nóos a través de una red de sociedades al 50%, con lo que, según los cálculos de Horrach, en el año 2005 ganaron cada uno de ellos 1.055.000 euros.

A estas aseveraciones, el duque contestó que recibía una retribución anual por gastos de 36.000 euros por parte de Nóos Consultoría Estratégica (de la que era copropietario) y que ese año Aizoon facturó 550.000 euros, a los que se tenían que descontar, añadió, 147.800 euros de una factura que teóricamente no se cobró pero que, según sospecha Urdangarin, se quedaron Torres y su mujer.

La Infanta y su esposo regresaron ayer a Washington desde el aeropuerto de Barajas. La ruta elegida por los duques de Palma es la misma que la pasada semana utilizó la hija del Rey para llegar a Madrid desde su residencia en la capital estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios