España

Urkullu promete "un Gobierno vasco de verdad"

  • El líder nacionalista es reelegido por unanimidad presidente del PNV

El recién reelegido presidente del PNV, Íñigo Urkullu, afirmó ayer que Euskadi "se merece otro Gobierno", diferente al dirigido por el PSE-EE, "un Gobierno vasco de verdad, un Gobierno del PNV".

En su primer discurso tras ser reelegido ayer en el cargo por unanimidad en la VI Asamblea General de PNV, Urkullu prometió que Euskadi tendrá otro Gobierno para "recuperar la solvencia y el compromiso", tras las elecciones autonómicas de la primavera del 2013. Un Gobierno "capaz", que recupere el espacio que "Euskadi merece", diferente de "la impostura y la indolencia" del ejecutivo socialista, apuntó el dirigente nacionalista entre los aplausos de los militantes congregados en el recinto del BEC en Baracaldo. También se refirió al fin de ETA y apostó por consolidar la paz y restablecer la convivencia, lo que, a su juicio, "obliga a quien tanto daño ha causado a reconocerlo expresamente".

El líder del PNV demandó también "perdón y reparación" y "desarme y disolución (de ETA)", así como una "renovación democrática profunda, que reconozca el error de un pasado político-militar de destrucción y negación de libertad".

También pidió poner fin "a la excepcionalidad legal" y a la presencia de "cuerpos ajenos" en Euskadi -en referencia a las Fuerzas de Seguridad-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios