España

De la Vega descarta una reunión formal entre el Príncipe y Chávez en Buenos Aires

  • Don Felipe y el líder venezolano coincidirán el lunes en la toma de posesión de Cristina Kirchner

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó ayer que si el Príncipe y el presidente venezolano, Hugo Chávez, coinciden el próximo lunes en la toma de posesión de Cristina Kirchner en Argentina sólo habrá un "saludo protocolario" entre ellos, "nada más". Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y en respuesta a la única pregunta a este respecto. La número dos del Ejecutivo aseguró que "la única previsión que existe" es que "si el presidente asiste a estos actos pueda haber un saludo protocolario".

Chávez anunció el miércoles pasado que el Príncipe le iba a traer un mensaje personal del Rey a la toma de posesión de Kirchner y que don Juan Carlos le había felicitado por la madurez democrática demostrada por el pueblo venezolano en el reciente referéndum.

Después de que estos extremos fueran negados por la Casa Real y el Ministerio de Exteriores ese mismo día, horas más tarde un portavoz del departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos anunció un "posible y probable encuentro informal" de Chávez y el Príncipe en Argentina.

La misma fuente precisó que así se lo había trasladado el martes en una conversación telefónica Moratinos al embajador venezolano. Además, indicó que ese encuentro fortuito se prestaría a que ambos intercambiaran impresiones sobre el referéndum y sobre la relación bilateral. El portavoz señaló que el ministro le había transmitido al embajador la felicitación en nombre del Gobierno y del Rey por la madurez democrática demostrada por el pueblo venezolano con el referéndum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios