España

De la Vega proclama que Francia ayuda a "atar de pies y manos" a la banda

  • La vicepresidenta afirma que no se dará tregua a ETA "hasta que desaparezca de nuestras vidas"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, proclamó ayer que España y Francia unen sus fuerzas para "atar de pies y manos" a ETA hasta que la banda terrorista "desaparezca de nuestras vidas de una vez para siempre". Así lo aseguró la número dos del Ejecutivo socialista durante su discurso tras presidir la constitución de la Comisión para la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

En su discurso, De la Vega destacó que España y Francia "unen hoy sus fuerzas para luchar de manera conjunta contra quienes siguen manteniendo el recurso a la violencia para imponer la opresión". "Los dos países, con los poderosos lazos de la libertad y el respeto que nos unen, vamos a atar de pies y manos al terrorismo hasta que desaparezca de nuestras vidas de una vez y para siempre", proclamó la vicepresidenta, que también aseguró que "hoy como entonces" los españoles "jamás se van a doblegar ante la violencia y la sinrazón. "El árbol de la libertad cuya semilla plantaron aquellos españoles es hoy hermoso y robusto, y desde sus raíces sigue corriendo la savia de un pueblo orgulloso que ama la libertad y la justicia", sentenció.

UPN condenó ayer, a través de un comunicado, el atentado de ETA del pasado lunes en la sede del PSE de la localidad vizcaína de Balmaseda y apostó por la "fuerza de la ley y la justicia" para erradicar el terrorismo. Asimismo, los regionalistas llamaron "a la unidad de todos los demócratas en contra de los que sólo buscan amenazar y coaccionar a la sociedad". Su portavoz, Alberto Catalán destacó que "los demócratas debemos ampararnos en la fuerza que nos da la ley y la justicia y en los mecanismos que nos da el Estado de Derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios