España

Zapatero y Chaves arrancan mañana la precampaña tras la ratificación de las listas del PSOE

  • Los candidatos del PSOE a la Presidencia del Gobierno y a la Junta de Andalucía, José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves, protagonizarán mañana el arranque de la precampaña con un acto ante unos 500 miembros del partido.

Será el primer acto preelectoral del año que protagonice el presidente del Gobierno, que el domingo también intervendrá en otro mitin -esta vez sí con simpatizantes- en Valencia, junto a los tres cabezas de lista del partido por esta comunidad: María Teresa Fernández de la Vega (Valencia), Bernat Soria (Alicante) y Jordi Sevilla (Castellón).

El Comité Federal del PSOE se reunirá mañana a las 10:00 horas con un único punto en el orden del día: ratificar las candidaturas que han ido elaborando en las últimas semanas las direcciones regionales del partido y que ayer recibieron el visto bueno de la Comisión Federal de listas.

Así, en lugar de la habitual intervención inicial de Zapatero y del posterior debate de varias horas de los miembros del Comité, la reunión de mañana se resolverá en unos quince minutos, después de que el secretario de Organización, José Blanco, lea el dictamen de la Comisión Nacional de listas y sea ratificado por los asistentes.

Las únicas candidaturas que no se aprobarán el sábado serán las del PSC -cuyo Comité de listas se reunirá el 18 de enero y su Consejo Nacional las ratificará el día 19-, aunque sí se conocen sus números uno: Carme Chacón por Barcelona, Teresa Cunillera por Lleida, Francesc Vallés por Tarragona y Monsterrat Palma por Girona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios