España

Zapatero viaja a China y Japón para vender la marca EspañaDetenido un joven marroquí por presunta relación con el terrorismo

  • El presidente del Gobierno inicia una gira de carácter eminentemente económicoFue capturado en una localidad alicantina en la que estaba plenamente integrado

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó anoche a China en una gira que incluirá su primera visita oficial a Japón y que tiene como principal objetivo vender la marca España y defender ante dos de las mayores economías del mundo el potencial de crecimiento del país.

La primera escala de su viaje es Shanghai, donde mañana presidirá el Día de España en la Exposición Universal y a donde llegará con un acompañante de lujo: la copa del mundo ganada por la selección española de fútbol en Sudáfrica.

España, según han apuntado fuentes del Gobierno, ha hecho un esfuerzo económico notable para presentar un pabellón emblemático en la Expo de Shanghai consciente de que debe dar a conocerse en el gigante asiático y promocionar sus productos en la que previsiblemente se convertirá en la segunda potencia económica mundial a finales de año, adelantando a Japón.

E l martes, Zapatero volará a Pekín para mantener una entrevista con el primer ministro, Wen Jiabao.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el jueves a un hombre en la localidad alicantina de Poble Nou de Benitatxell por su presunta relación con el terrorismo islámico.

La alcaldesa de la localidad, María Josefa Ronda, asegura que el detenido es un joven de nacionalidad marroquí de unos 27 años y que estaba empadronado en este municipio desde hacía siete.

La detención provocó una fuerte sorpresa entre los vecinos de la localidad, ya que dicen que el detenido estaba "muy integrado" en la población y entre los jóvenes hasta el punto de que era voluntario de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios