España

Zapatero y Merkel enmarcan dentro de la normalidad el apoyo de la canciller alemana a Rajoy

  • El presidente del Gobierno,José Luis Rodríguez Zapatero, y su homóloga de Alemania, Angela Merkel, han enmarcado hoy dentro de la normalidad que la canciller alemana expresara ayer en París al líder del PP, Mariano Rajoy, su deseo "de todo corazón" de que obtenga un gran éxito el 9 de marzo.

Zapatero y Merkel han sido preguntados en la rueda de prensa que ofrecieron con motivo de la cumbre bilateral celebrada en Palma de Mallorca por ese deseo expresado por la canciller junto al presidente francés, Nicolás Sarkozy, un día antes de que se viera con el jefe del Gobierno español.

La primera en contestar ha sido la canciller alemana, quien ha subrayado que es lógico que en la cumbre de hoy hablaran de las próximas elecciones en España y ha recordado que ella y Zapatero pertenecen a distintas familias ideológicas, aunque eso no es óbice para que mantengan una relación amistosa.

"Yo tengo que aceptar que su corazón lata más por la socialdemocracia en Alemania y él tiene que aceptar que me siento más vinculada al Partido Popular, pero cooperamos -ha insistido- con mucha amistad".

A renglón seguido, Zapatero se ha mostrado convencido de que la canciller pensará igual que él en el sentido de que lo mejor para España será lo que digan el 9 de marzo los electores, de la misma forma que él considera que lo mejor para Alemania lo deciden en las urnas los ciudadanos de este país.

Además, ha subrayado que, más allá de las afinidades a una determinada familia ideológica, es normal que haya sentimientos distintos y ha considerado que esa es la grandeza de la democracia y de Europa.

"Cada uno tiene su familia política, y por encima de eso está lo que nos une, Europa", ha recalcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios