La precampaña El presidente del Gobierno sigue enredando con la lucha antiterrorista

Zapatero dice que el PP es "profundamente inmoral" en la lucha contra ETA

  • El candidato socialista acusa al PP de "anteponer su ciega ambición de poder a la lealtad y a los intereses generales"

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, arremetió ayer contra el PP por no haber "arrimado el hombro" y apoyado a su Ejecutivo en la lucha antiterrorista, y acusó a los populares de "anteponer su ciega ambición de poder a la lealtad".

Durante un mitin preelectoral del PSOE en Guadalajara, Zapatero recordó que en sus años de líder de la oposición apoyó "cada día" al Gobierno de Aznar y Rajoy "en la lucha contra el terrorismo, en el largo camino de la democracia por acabar con la violencia, todos los días sin condiciones, con un cheque en blanco". "Por eso me siento -agregó- con toda la autoridad y legitimidad para decir que la actitud del PP estos cuatro años con mi Gobierno en la lucha contra el terrorismo ha sido profundamente inmoral".

El jefe del Ejecutivo señaló que cuando un Gobierno tiene que enfrentarse a la lucha antiterrorista, "si tiene el apoyo de otros partidos es más fuerte, se siente más seguro, alcanza más logros y tiene más éxitos". Sin embargo, continuó, el PP "no ha apostado por arrimar el hombro, por ayudar a la libertad y a la democracia en España, al fin de la violencia". "Han antepuesto su ciega ambición de poder a los intereses generales, a los principios y a la lealtad", aseveró.

Zapatero consideró que desde la Transición "nunca la derecha ha estado tan radicalizada, se ha mostrado tan extrema y sectaria", y que "nunca ha habido una oposición tan desleal en la lucha contra el terrorismo, que es la gran prioridad de todos los españoles: ver el final de la violencia".

Zapatero aseguró que quien siente de verdad el patriotismo es quien es capaz de respetar a todos "aunque no piensen como él", y subrayó que el patriotismo de la derecha en España es "únicamente el poder". El líder socialista arremetió contra quienes "sólo descalifican e insultan a los que no piensan como ellos", y aseguró que el sentimiento que guía a la derecha es "la revancha por una derrota electoral que hace cuatro años no aceptaron".

El jefe del Ejecutivo acusó al PP de no haber respetado ni "apoyado en nada" a su Gobierno, "ni en los temas importantes que nos afectan a todos, los temas de Estado o en la tarea de política exterior; siempre han estado en la crítica, el insulto y la descalificación". "España y los españoles no premian ni la mentira ni el insulto, y el 9 de marzo lo vais a ver", advirtió Zapatero.

Una treintena de personas con carteles con la leyenda Justicia en huelga irrumpieron en el mitin y tuvieron que abandonar el recinto entre increpaciones de los asistentes que les gritaban "fuera, fuera". Los manifestantes estaban sentados en la grada central del polideportivo, frente al escenario, y se levantaron con sus carteles a los pocos minutos de comenzar la intervención de Zapatero. Los asistentes al mitin comenzaron a silbar y a gritarles que se marcharan, hasta el punto de que el propio Zapatero tuvo que pedirles silencio. "Dejadme seguir", decía el candidato mientras los simpatizantes respondían a la protesta de los funcionarios gritando "Viva Zapatero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios