España

Zapatero y Rajoy analizan la situación en Afganistán en una conversación en Torrejón

  • El encuentro se produjo en el acto oficial organizado para recibir los cadáveres de los guardias civiles y el traductor fallecidos en un atentado.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, han analizado durante varios minutos la situación de las tropas españolas en Afganistán, en una conversación informal que tuvo lugar en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El encuentro se ha producido en el acto oficial organizado para recibir los cadáveres de los guardias civiles y el traductor fallecidos en atentado. Al término del acto y tras consolar a los familiares de las víctimas, ambos departieron en un grupo en el que estaban entre otros, los ministros del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de Defensa, Carme Chacón, así como el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez. En dicha conversación, el JEMAD se dirigía al grupo y explicaba las últimas informaciones que traía desde Afganistán, ya que acababa de descender del avión de la Fuerza Aérea que repatrió los cadáveres.

El atentado que costó la vida en Afganistán a dos oficiales españoles y al traductor, así como los disturbios posteriores al ataque ocurridos en el exterior de la base de Qala i Naw, fueron "organizados y premeditados", según han concluido los ministros de Defensa e Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios