España

Zapatero y Sarkozy alcanzan un acuerdo "decisivo" para perseguir a ETA

  • El jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han alcanzado un acuerdo "decisivo" para prevenir atentados y perseguir a los terroristas de ETA, mediante la puesta en marcha de equipos de investigación permanentes.

"No serán los terroristas los que tengan la ultima palabra, sino la democracia", garantizó Sarkozy, quien aseguró que Francia "estará siempre al lado de la democracia española frente al cáncer del terrorismo".

Zapatero agradeció esa colaboración, que calificó de "vital", e hizo hincapié en la importancia de crear una estructura de trabajo conjunto y permanente entre la dirección general de la Policía gala y la dirección general de la Policía y de la Guardia Civil española, en un terreno "sensible" para países soberanos.

Tras estimar que la investigación y la prevención es la vía más eficaz para evitar atentados, mostró su satisfacción por una cooperación que permite "preservar al máximo posible la libertad, la vida y la seguridad" de los ciudadanos.

Según se explica en una de las declaraciones finales de la Cumbre, los equipos permanentes de investigación conjunta pondrán en marcha acciones preventivas para detectar, identificar y localizar a "individuos susceptibles de apoyar o llevar a cabo actos terroristas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios