España

Zapatero comparecerá en Moncloa para condenar el atentado

  • El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, va a comparecer en el Palacio de la Moncloa para hacer una declaración de condena del atentado en el que ha sido asesinado el ex concejal socialista de Arrasate-Mondragón Isaías Carrasco.

La declaración institucional del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, para condenar el atentado terrorista, ha sido confirmada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en una breve rueda de prensa en la que ha ofrecido algunos detalles de ese atentado.

Zapatero ha volado desde Málaga a la base área de Torrejón de Ardoz tras conocer la noticia del asesinato y su helicóptero ha aterrizado en la Moncloa a las 15.30 horas.

Según explicaron fuentes del Ejecutivo, Zapatero quiere hablar con la familia de Carrasco para trasladarle sus condolencias y devolver la llamada que le ha realizado el lehendakari, Juan José Ibarretxe, con el que todavía no ha podido hablar, por lo que no se puede concretar la hora de su comparecencia ante los medios.

Zapatero ya ha conversado con el líder del PP, Mariano Rajoy, y los dos, según han apuntado las fuentes, han estado de acuerdo en suspender los actos de cierre de la campaña electoral y en celebrar una reunión con todos los grupos parlamentarios en el Congreso.

De esa reunión, en opinión de estas fuentes, debería salir un "gesto unánime" de condena de este atentado terrorista.

Zapatero tiene intención también de hablar con el secretario de organización del PSOE, José Blanco, encargado de ponerse en contacto con el secretario general del PP, Ángel Acebes, para organizar el encuentro de esta tarde en la Cámara Baja, que tendrá lugar a las 19.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios