La precampaña El candidato del PSOE ironiza sobre la Iglesia: "El nuncio me dio bien de cenar"

Zapatero dice que la economía es "sólida" y España, próspera

  • El presidente minimiza las turbulencias financieras y ensalza el ahorro

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que España es el Estado de la UE que mejor ha crecido estos años y que más ha ahorrado, lo que permite tener un país próspero y una economía sólida, preparado para apoyar a quienes tengan dificultades ante posibles incertidumbres económicas.

En un mitin de precampaña en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante, ante más de 5.500 personas, según la organización, Zapatero dedicó buena parte de su intervención a la economía.

Y, ante la petición de uno de los asistentes de que hablara de los obispos, Zapatero, ante las risas del público, respondió: "Dejemos a los curas, que ayer cené con el nuncio y me dio bien de cenar".

A lo que añadió que el Gobierno lo que pretende es abrir un diálogo y un entendimiento con la Iglesia; "a mí es lo que me parece mejor para España", apostilló.

Tras esa breve interrupción, continuó con su discurso y sostuvo que todas las subvenciones y los compromisos sociales que quiere aplicar si revalida su victoria electoral, se podrán llevar a cabo porque, según argumentó, España cuenta con una economía "sólida", ha ahorrado, ha reducido su deuda y hay tres millones de personas más trabajando.

"Por eso lo podemos comprometer", insistió, antes de hacer hincapié en que los españoles pueden tener tranquilidad y confianza porque hay "recursos, fortaleza, y ganas de país y trabajar por la gente que más lo necesita".

Y continúa la cuenta atrás para el cara a cara con el líder del PP, Mariano Rajoy. La mayoría de los periódicos y gran parte de las televisiones de ámbito nacional ofrecerán en directo en sus páginas webs los dos debates, a través de la señal única que ofrece la Academia de Televisión.

Telecinco, que rechaza la posibilidad de retransmitir el debate a través de su cadena, anunció ayer en un comunicado que emitirá en directo en su página web oficial los cara a cara.

IU recurrirá ante la Junta Electoral para que les "compense" por la "descarada discriminación electoral" que suponen los dos debates Zapatero-Rajoy. "En el Parlamento todos tenemos el mismo tiempo, pero ahora la diferencia va a ser abismal", criticó ayer el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, a quien se le unió en la protesta el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, que aseguró que su partido moverá "pieza" porque considera que los cara a cara "no denotan buena salud democrática".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios