"Zapatero ya no sirve"

  • González Pons, Arenas y Núñez Feijóo insisten en pedir elecciones anticipadas para cambiar al presidente del Gobierno, que "ya no sirve ni para dirigir a los socialistas",

Comentarios 2

"Si ya no sirve para dirigir el PSOE, por qué ha de servir para dirigir España", ha planteado el dirigente del PP Esteban González Pons para remarcar la necesidad de que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque ya elecciones, idea compartida hoy por otros dirigentes de su partido. 

Mientras González Pons se preguntaba desde Alicante por qué el PSOE "deja a los españoles lo que le sobra" y por qué los socialistas tienen derecho a elegir a su líder pero se lo niegan a los españoles, el vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, hablaba en Sevilla del "vacío" dejado por Zapatero. Y entre tanto, el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, anticipaba que el líder socialista, "dado que no quiere recibir el castigo de las urnas, porque no quiere someterse a su designio", recibirá un "castigo democrático" en todos los candidatos del PSOE que concurren a las próximas elecciones autonómicas y municipales. 

La decisión de Zapatero de no optar a un tercer mandato ha estado presente en los actos políticos que este domingo ha celebrado el PP, si bien el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha sido el que más duro se ha mostrado con el dirigente socialista. Así, ha advertido de que en un "año decisivo en el que el país se los juega todo, España necesita un presidente y no un pato cojo". 

En línea con los argumentos esgrimidos por otros representantes del PP sobre lo transitorio de la situación creada por Zapatero, ha remarcado que su renuncia a presentarse en 2012 pero siguiendo al frente del Ejecutivo "nos mete a todos en una provisionalidad y en una transición larguísima que España no se merece". Y así ha vuelto a pedir elecciones generales con el fin, ha dicho, de "quitarnos a Zapatero y elegir a otro líder que nos saque de la crisis". 

Javier Arenas ha estado en Sevilla, donde ha reprochado al presidente el "vacío espectacular" que ha creado al no adelantar las elecciones generales. "Zapatero se ha despedido dando un ejemplo de lo que ha sido toda su trayectoria, convocando unas elecciones primarias que sólo afectan al PSOE", ha aseverado. También ha dicho que el líder socialista "se ha olvidado del interés general, que le demandaba la convocatoria inmediata de elecciones para salir del túnel de oscuridad en el que han sumido sus políticas a los españoles". Y ha hecho notar lo "insólito" que supone que una fuerza como el PSOE acuda a las urnas el 22 de mayo "descabezada", aunque también ha subrayado que los ciudadanos irán a esos comicios "a votar las políticas de Zapatero" aunque haya anunciado que no sigue. 

En esta idea ha coincidido el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien ha vaticinado que los candidatos socialistas van a ser los que paguen el "castigo" a Zapatero. "El futuro gana las elecciones, y el pasado las pierde", ha añadido el presidente de la Xunta en un acto que ha reunido en Santiago a los 315 candidatos del PP gallego a los comicios locales. Para Núñez Feijóo, lo que ha hecho el PSOE es deshacerse de Zapatero, "y por algo será", ha apostillado. "Creen que así no será un problema para el partido, pero lo cierto es que seguirá siendo un problema para nuestro país", ha remarcado. Según el dirigente del PPdeG, "un presidente responsable no es el que deja a su país en un momento como este y en un período de tanta provisionalidad". La situación de España, ha añadido, no permite el lujo "de que el Consejo de Ministros se convierta en un cásting de sucesores". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios