España

Mas acusa al PPC de "indiferencia ante el sufrimiento de la gente"

  • El retraso en la aprobación de los presupuestos marca la sesión de control

El presidente catalán, Artur Mas, reprochó ayer al PPC en la sesión de control su "lucha partidista" y denunció que a los populares les resulta "bastante indiferente" el "sufrimiento de la gente" después de que hayan presentado un recurso a los presupuestos de la Generalitat que retrasará un mes su aprobación.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, Mas advirtió a la líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, que las "estructuras de Estado" que los populares alegan para llevar al Consejo de Garantías Estatutarias los presupuestos de 2015 sólo representan el "0,1% ó 0,2%" de dichas cuentas.

Mas avisó al PPC de que, aplazando la aprobación de los presupuestos, lo que hacen es "condenar" a los ciudadanos a recibir un mes más tarde las ayudas de la pobreza energética que no están en las cuentas prorrogadas de 2014 y que sí que figuran, en cambio, en las de 2015. "El sufrimiento -afirmó- de la gente seguramente les es bastante indiferente, y lo que quieren es simplemente la lucha partidista".

La líder del PPC le replicó: "Nosotros no queremos ser lo mismo que ustedes, con su filibusterismo; son los maestros de la mentira y del engaño". Acusó a Mas de dedicar los recursos a estructuras de Estado en lugar de invertirlos en las necesidades sociales existentes, y le espetó que "no tiene vergüenza" cuando plantea abrir en los próximos años "50 embajadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios