España

Las acusaciones piden que Cavallo sea juzgado en España

  • Las partes personadas contra el ex militar argentino quieren verlo en la Audiencia Nacional

Las acusaciones particulares y populares personadas en la causa abierta en la Audiencia Nacional contra el ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo solicitaron ayer a este tribunal que impulse el procedimiento para juzgarlo en España, según informó la Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE).

La petición se produce después de que el Gobierno mexicano autorizara el pasado viernes a España a "reextraditar" a Cavallo a Argentina para que sea juzgado en ese país.

Cavallo, procesado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, se encuentra en prisión en España desde que el 29 de junio de 2003 fuera extraditado por México, donde había sido detenido en agosto de 2000 tras ser reconocido por varios supervivientes de centros de detención en Argentina durante la dictadura (1976-1983).

APDHE recuerda que, el pasado 18 de julio, el Tribunal Supremo declaró la competencia de la Audiencia Nacional para juzgar al ex militar argentino por crímenes contra la humanidad.

El Alto Tribunal revocaba así la decisión tomada en diciembre de 2006 por la propia Audiencia Nacional de no juzgar al militar argentino en España para dar prioridad a la Justicia de su propio país, que también está investigando sus fechorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios