España

Los afectados por el 'caso Afinsa' planean acciones 'sorpresa' durante la campaña

  • La Asociación Andaluza de Afectados de Forum y Afinsa (AFA), además de otras asociaciones de afectados por la estafa filatélica de otros puntos de España, tienen previsto llevar a cabo acciones y movilizaciones 'sorpresa' durante la campaña de las elecciones del nueve de marzo para criticar el "olvido" de los partidos hacia este colectivo.

Según indicó a Europa Press el portavoz del portavoz de la Asociación de Afectados de Fórum y Afinsa de Andalucía, Francisco Bernal, las acciones se concretarán a lo largo de los próximos días, de forma que "la gente quiere mostrar su malestar con el Gobierno y los partidos, pues no nos han apoyado a la hora de reconocer la responsabilidad patrimonial del Estado en esta estafa filatélica".

  Bernal lamentó la "omisión del deber de control" por parte del Estado "que se ha prolongado durante 27 años".

  El objeto de estas acciones "pacíficas" será "denunciar la indignación que existe entre los afectados y el abandono de nuestra causa por parte de los partidos".

  "No pedimos solidaridad sino justicia y dignidad", agregó Bernal, que criticó las actitudes de ciertos dirigentes como el secretario de Organización del PSOE, José Blanco "que no está siendo congruente con la realidad". 

  Insistió en la idea de que con estas protestas "queremos que la sociedad vea lo indignados que estamos tras estos 27 años de negligencia y denunciar la injusticia y el total olvido del Gobierno y la pasividad de los partidos, cuando estamos en un Estado de derecho". 

  Aclaró que los afectados "no pedimos que paguen todos los españoles, sino solicitamos que reconozcan la omisión total del Banco de España, Ministerio de Economía y Hacienda y Agencia Tributaria en el control de dos empresas como Forum Filatélico y Afinsa, pues el Estado es responsable subsidiario de la presunta mayor estafa de la historia de España".

  A su juicio, la solución pasa "porque la madurez política llegue a los que gobiernan y a toda la clase política para que acepten que el problema para 460.000 familias nace por la presunta estafa de unos empresarios y por la falta de control del Estado". 

  "Reconocer un error y subsanarlo es labor de los políticos sin culpabilizar a nadie y los sucesivos gobiernos, simplemente, han dejado hacer a Forum y Afinsa y ahora deben contribuir con la solución del problema para las víctimas económicas", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios