España

El alcalde de Toledo espera que los congresos provinciales "arrojen luz" sobre el PSOE

  • El secretario general de Extremadura dice que aún no ha elegido entre Chacón y Rubalcaba

El secretario provincial del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, se mostró ayer confiado en que los congresos provinciales, que se celebran este fin de semana en todas las provincias de España, "arrojen luz" sobre el futuro del Partido Socialista y aclaren "las cuentas con las que pueden jugar los dos candidatos" a ocupar la Secretaría General.

Aunque no ha confirmado si en este fin de semana se conocerá una posible tercera vía, García-Page aseguró, a preguntas de los medios, que serán unos congresos "importantes", ya que en ellos se conocerá "cuál es la opinión de fondo de los compañeros, porque aquí podemos hablar muchos pero ésta es una opinión representada que termina subiendo de abajo, desde la militancia, hacia arriba, la dirigencia".

Sobre la elección que harán sus compañeros entre los actuales candidatos a la Secretaría General, el secretario provincial ha asegurado que "hay para todos los gustos" y que en los dos casos "hay opiniones respetuosas y cariñosas".

El socialista toledano reiteró que tanto Carme Chacón como Alfredo Pérez Rubalcaba "son personas consagradas que tienen una trayectoria conocida y lo que algunos le pueden reprochar, que es esa trayectoria ya conocida, supone también un aval y eso hace que los compañeros en general se dirijan a ellos con cariño".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, recalcó a los periodistas que todavía "no" ha tomado una decisión sobre a cuál de los dos precandidatos a la Secretaría General del partido va a apoyar y recordó que "el voto es secreto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios