España

La alcaldesa de Zahara dice que la sensación del pueblo es de "miedo"

  • La alcaldesa pedánea manifestó que esta misma mañana se ha puesto en contacto con algunos miembros de las familias de los agentes de la Guardia Civil de Zahara, que se encuentran "muy afectados" por la noticia

María Luisa Ruiz, alcaldesa de la pedanía de Zahara de los Atunes, manifestó hoy que la sensación general del pueblo, "donde no se habla de otra cosa" tras conocerse que el cuartel de la Guardia Civil era objetivo de ETA, es de "miedo".

Ruiz destacó que "lo bueno es que  lo han descubierto" y expresó su deseo de "que cojan a los dos que se han fugado", en referencia a Andoni Zengotitabengoa Fernández y Oier Gómez.

La alcaldesa pedánea manifestó que esta misma mañana se ha puesto en contacto con algunos miembros de las familias de los agentes de la Guardia Civil de Zahara, que se encuentran "muy afectados" por la noticia.

Asimismo, indicó que cuando se enteró de que entre los planes de ETA estaba la provincia de Cádiz le dio "un vuelco el corazón", ya que recordó que Zahara de los Atunes es un lugar de mucho turismo que en verano pasa de tener 1.300 habitantes a casi 40.000, por lo que podía estar en el "punto de mira".

Finalmente, afirmó que se trata de un "golpe fuerte" del que "cuesta trabajo reponerse en unas horas", aunque destacó que "lo bueno es que los han descubierto" y manifestó su deseo de que "cojan a los dos fugados".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios