España

Mas antepone el paro a la independencia como objetivo de su gobierno

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, situó ayer la recuperación económica, la lucha contra el paro y la creación de empleo como "el principal objetivo colectivo" de Cataluña por delante, incluso, del proceso soberanista.

Mas visitó la 164 edición de la Fira de la Candelera de Molins de Rei, y durante su visita al ayuntamiento de esta localidad, destacó la importancia de la recuperación económica y quiso "celebrar que en este momento estemos en una situación en la que parece que se está dando la vuelta a la situación del país y en la que hay más oportunidades que antes".

El presidente catalán reconoció, sin embargo, que "hay gente que lo pasa mal" y que "la economía tiene sentido si crece, si crea puestos de trabajo y en el conjunto de Cataluña esas cifras han mejorado y todo hace indicar que este año será igual, aunque el empleo creado no siempre es de la calidad que nos gustaría".

El presidente de la Generalitat subrayó, en este punto, que "la recuperación económica y la creación de empleo es el principal objetivo colectivo", y que después hay otros, "como el proceso de transición nacional, evitar que haya más recortes o atender a las personas que lo necesitan, pero el objetivo es que las personas que hayan perdido el trabajo lo puedan recuperar".

Medio centenar de representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha acompañado y abucheado a Mas durante toda su visita.

Los manifestantes, que protagonizaron algunos momentos de tensión con los seguidores del presidente, han lanzado consignas en contra de la burguesía y la evasión de dinero a paraísos fiscales y a favor de las políticas sociales.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acusó ayer a Mas de perjudicar a la recuperación económica con la convocatoria de elecciones anticipadas para el 27 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios