España

Un candidato del PP querría ver a Zapatero en "Siberia o Auschwitz"

  • El PSOE pide la dimisión inmediata del número dos en la lista de Martorell

El PSOE pidió ayer el "cese inmediato" del número dos de la candidatura del Partido Popular para el Ayuntamiento de Martorell (Barcelona), Vicente Casal, por haber dicho que le gustaría que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estuviera en Siberia, Guantánamo o Auschwitz.

Fue el vicecoordinador de la campaña electoral de los socialistas, Pedro Sánchez, quien, en un comunicado, ha salido al paso de ese comentario del dirigente del PP y consideró que se trataba de un nuevo ejemplo que responde a "la deriva radical y peligrosa en la que se ha instalado el Partido Popular".

"Ocurren estas manifestaciones porque desde la dirección del PP se está dando alas a extremistas como Aznar o Mayor Oreja, y los cargos intermedios sienten que hay barra libre e, incluso, compiten para ver quién dice la mayor barbaridad", añade el comunicado de los socialistas.

A juicio de Sánchez, el comportamiento de Casal es absolutamente reprobable y debe tener consecuencias disciplinarias dentro del PP, ya que ha considerado que ha demostrado no ser digno de ostentar una representación institucional.

Casal escribió su comentario sobre Zapatero en una conversación mantenida en la red social Facebook, y en otro posterior pidió disculpas por sus declaraciones pero en lugar de intentar que la cosa no pasara a mayores aseguró ante la avalancha de reacciones que se sentía "víctima de un linchamiento político".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios