España

El cardenal Amigo ve lógico que "las familias de desaparecidos quieran saber dónde están"

  • El presidente del TSJCL critica la "estrafalaria" y "arbitraria" conducta del juez Garzón

El cardenal Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, apeló ayer desde Córdoba a la aplicación de la Ley en relación con el auto del juez Garzón, por el que ha ordenado la exhumación de 19 fosas donde fueron enterrados más de 100.000 desaparecidos en España durante la Guerra Civil.

En declaraciones a Europa Press, Amigo Vallejo -que presidió en la Catedral de Córdoba la misa funeral por el que fuera obispo de la Diócesis cordobesa, José María Cirarda- consideró que "es lógico que las personas que tengan un familiar desaparecido quieran saber dónde están". Pero, igualmente, indicó que "también es lógico que haya personas que no quieran revolver los huesos de sus antepasados". "Las autoridades competentes -afirmó- serán las que tengan que decir qué es lo legal o lo ilegal, qué es lo lícito o lo ilícito de estas disposiciones".

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, tachó ayer de "estrafalaria" y "arbitraria" la conducta de Garzón al "abrir unas diligencias penales para tratar de imputar a personas que han fallecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios