España

La juez imputa por corrupción a la diputada y secretaria general del PP en Menorca

  • Antonia Gener tendrá que declarar por su implicación en el llamado caso Xoriguer

La diputada y secretaria general de PP de Menorca, Antonia Gener, ha sido imputada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciudadela, que investiga las supuestas irregularidades en los concursos públicos desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Ciudadela.

La juez Raquel Martínez ha levantado el secreto de sumario sobre el caso Xoriguer, que a finales del pasado mes de marzo se saldó con las detenciones del ex alcalde Lorenzo Brondo, los ex ediles Avelino Casasnovas y Gabriel Cardona y el empresario Manel Mercadal. Todos ellos fueron puestos en libertad con cargos tras declarar ante la juez, quien también imputó a la concejal Antonia Salord.

Gener ha sido citada a declarar por la instructora del caso el próximo jueves 5 de mayo. El mismo día y el viernes 6 deberán comparecer también ante la juez otros encausados: el secretario de la corporación, Santiago Saura Pradas; la secretaria accidental, Ester Allés Coll; el asesor jurídico responsable del área de contratación, José María Simón Chueca; el director del área de Medio Ambiente, Xavier Cardona Capella; la coordinadora de Turisme, Soledad Navarro Mercader; y la funcionaria Teresa Bagur Capó, tal y como informa el diario Última Hora.

Gener presentó hace tan sólo diez días su renuncia a ocupar el segundo puesto de las listas de la formación conservadora al Consell de Menorca. La mano derecha del candidato popular a la administración insular y al Parlament, Santiago Tadeo, apuntó en su momento a través de un comunicado que su decisión se basaba en "motivos personales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios